"Ya de por sí, consideramos que las prácticas son insuficientes", reconocen las asociaciones
Advierten que también "puede afectar a la operatividad de las unidades"
Los agentes de la Guardia Civil temen que las prácticas de tiro puedan verse afectadas por la rescisión del contrato de compra de balas a Israel. Las asociaciones de la Benemérita han advertido que, tras cancelarse la adquisición de munición, y a la espera de que se abra otra licitación, «se pueda mermar el almacén actual» de cartuchos y «reduzcan todavía más los ejercicios de tiro». Y es que, «ya de por sí» las asociaciones consideran que estos ejercicios «a todas luces son insuficientes».
El portavoz de Independientes de la Guardia Civil (IGC), Daniel Fernández, asegura que su «preocupación es que pueda afectar en la operatividad de las unidades». Además, recuerda que los agentes de la Benemérita «necesitan y tienen» recogido en su «plan formativo continuado» las prácticas de tiro. «Para ello se utiliza munición de fuego real en las galerías de tiro», subraya.
El problema viene de octubre de 2024. Entonces se hizo público que España iba a ejecutar la compra de balas de 9 milímetros para diversas Unidades de la Guardia Civil a la empresa israelí Guardian Homeland Security, de titularidad pública. En ese m
leer mas
https://okdiario.com/espana/ejercicios-tiro-guardia-civil-aire-rescindirse-contrato-balas-israel-14664584
No hay comentarios:
Publicar un comentario