La borrasca Laurence está dejando precipitaciones localmente fuertes, especialmente en el sur peninsular, que están provocando este martes inundaciones en carreteras y calles de Sevilla, Málaga y Córdoba; que están llevando a desalojos e incluso rescates con helicópteros.
Sin embargo, no sólo los humanos necesitamos ser rescatados de las zonas inundadas, sino que los animales también necesitan ayuda para estar a salvo.
Por eso, la Guardia Civil ha publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando cómo agentes especiales se encargan de esta importante labor: "Rescate de animales por parte de especialistas del GEAS y SEPRONA de la Guardia Civil en la Estación de Cártama, Málaga", informan en un texto que acompaña al vídeo.
Así, en la publicación, de unos 35 segundos, podemos observar dos peligrosos rescates de dos perros que se encontraban en una complicada situación, siendo arrastrados por la corriente.
Es por ello que las autoridades recomiendan que, en el caso de avistar a un animal en peligro por las inundaciones, se debe llamar a la Guardia Civil para que tome las medidas correspondientes y evitar riesgos a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario