Una sentencia del TSJM falló a favor de un comandante del Ejército del Aire destinado en el Servicio Aéreo de la Benemérita, que solicitó la aplicación de la equiparación salarial acordada en 2018.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó recientemente una sentencia en la que falló a favor de un comandante del Ejército del Aire que, desde el año 2014, estaba destinado en el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Un caso del que se hizo eco El Confidencial Digital, y que se remonta al año 2023, cuando este militar solicitó a la Benemérita que se le aplicara la equiparación salarial que los sindicatos de Policía y asociaciones de Guardias Civiles acordaron con el Gobierno de Mariano Rajoy en febrero de 2018. Esta tenía como objetivo incrementar el salario de policías nacionales y guardias civiles, y equiparar sus condiciones salariales a las de los cuerpos de seguridad autonómicos.
Concretamente, pidió la retribución complementaria del Complemento Especifico Singular (CES). Una petición que fue desestimada en primera instancia por la Dirección General de la Guardia Civil. Como consecuencia del rechazo, elevó el recurso al TSJM. Según el mencionado portal, el denunciante acreditó su labor en centros y dependencias de la Guardia Civil.
De este modo, el tribunal estimó su recurso, obligando a la Dirección General de la Guardia Civil a liquidar las diferencias retributivas pendientes por abonar desde diciembre de 2021. De esta manera, se cumple con lo acordado en el acuerdo de equ
leer mas
https://as.com/actualidad/economia/buenas-noticias-para-los-militares-en-espana-este-sera-el-extra-que-cobraran-los-que-acaben-trabajando-en-la-guardia-civil-n/
No hay comentarios:
Publicar un comentario