Zohair Kadiri apretó el gatillo de su pistola para disparar al agente en el pecho, pero el arma tenía puesto el seguro
Uno de los condenados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Zohair Kadiri, que ya cumplió una condena de 10 años por su participación en los atentados terroristas, tendrá que volver a prisión por intentar matar a un Guardia Civil.
Kadiri, que proporcionó apoyo logístico y ayudó en la fuga de algunos de los autores de los ataques, tendrá que cumplir una pena de 14 años y 8 meses de cárcel por intentar matar a un agente de la Guardia Civil en Almerimar (El Ejido). El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena, en un auto al que ha tenido acceso el diario La Razón.
Los hechos tuvieron lugar en 24 de febrero de 2022 en Almerimar. Junto a otras dos personas intentó cometer un robo en una vivienda particular en busca de joyas.
Durante este intento de robo se produjo un enfrentamiento con un agente del Instituto Armado al que intentó disparar a en el pecho, pero olvidó quitar el seguro de su arma, lo que salvó la vida del guardia civil. Tras los hechos, Kadiri fue detenido y se encuentra en prisión provisional desde entonces.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Almería que le condenó a una nueva p
leer mas
https://theobjective.com/espana/tribunales/2025-01-20/condenado-11m-prision-matar-guardia-civil/
No hay comentarios:
Publicar un comentario