El hombre, de 51 años, cayó unos 10 metros en el primer rapel del recorrido en estado grave.
Un domingo de aventura para un grupo de barranquistas en Mallorca se convirtió en una experiencia que pudo quedar en más que un susto. Un hombre español de 51 años fue rescatado tras sufrir una caída de aproximadamente diez metros durante la práctica de barranquismo en el torrente del Clot del Infern (Hoyo del Infierno), ubicado en el municipio de Escorca.
El incidente ocurrió el pasado domingo 5 de enero alrededor de las 11:30 horas cuando el barranquista, que formaba parte de un grupo de 16 personas, cayó en el primer rápel del recorrido. Según informa Europa Press, el hombre quedó incomunicado con sus compañeros. Afortunadamente, uno de los miembros del grupo logró acercarse a él, confirmando que se encontraba herido.
La respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata, movilizándose todos los efectivos de bomberos de Mallorca del parque de Sóller, así como el Grupo de Rescate de Montaña de Inca y un sargento. Además, se sumaron al operativo el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil.
El rescate no fue tan sencillo, ya que debido al terreno, los equipos de rescate tu
leer mas
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/rescate-extremo-barranco-infierno-mallorca-guardia-civil-salva-extremis-montanista-policontusiones_20250108677e3a7c4f1fb70001819a76.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario