Es un atributo de poder que pueden llevar titulares de la Dirección General, oficiales generales, Jefes de Zona y Comandancia, y directores de centros docentes de formación de la Benemérita.
La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido que ha llegado la hora de renovar los bastones de mando. Para ello, actualmente está licitando para comprar 105 de ellos por un importe máximo (IVA incluido) de 40.000 euros, es decir, a 381 euros la unidad, según ha informado Infobae. Las empresas que se presenten al concurso deben entregar, junto a cada bastón, su funda y una caja.
La Benemérita cuenta actualmente con cinco tenientes generales, nueve generales de división, 24 generales de brigada y 137 coroneles. Estos conforman los mandos más altos. Así, los niveles superiores de esta institución militar tienen derecho a portar un bastón de mando, que supone un "atributo tradicional" que, según la Orden PCM/208/2023 que regula la uniformidad,"podrá ser utilizado en territorio nacional en los actos que presidan las autoridades y personas con responsabilidad de mando que ostenten el derecho a su uso".
Así, el mismo medio señala que estos bastones de mando los pueden llevar titulares de la Dirección General, oficiales generales, Jefes de Zona y Comandancia, y directores de centros docentes de formación de la Benemérita.
El Ministerio del Interior valora mucho más el precio ofertado que la calidad del material (lo primero
https://www.huffingtonpost.es/sociedad/regalo-valorado-380-euros-mejores-105-guardias-civiles.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario