La patrullera de la Guardia Civil activó la sirena durante su navegación por las aguas cercanas al Peñón, lo que ha enfadado a los vecinos de la zona
La presencia de una patrullera de la Guardia Civil en aguas que Gibraltar considera «territorialmente británicas» ha vuelto a crear crispación en el Gobierno gibraltareño. Al parecer, los agentes españoles activaron su sirena a primera hora de la mañana mientras navegaban cerca del Peñón, generando quejas por parte de vecinos de Waterport Terraces.
El incidente, reportado por GBC News (medio público gibraltareño), ha sido confirmado por el Convento, sede del gobernador británico en Gibraltar, que aseguró que un barco de las autoridades gibraltareñas «confrontó» a la patrullera española para «forzar su retirada«. Ante esto, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (FCDO por sus siglas en inglés) ha calificado esta presunta nueva incursión como una «violación de la soberanía de Reino Unido«, aunque esto «no represente una amenaza para ésta».
leer mas
https://www.diarioarea.com/2025/01/09/caso-polvora-falta-pruebas-guarderias-drones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario