En España, el problema de las okupaciones se ha convertido en una preocupante realidad que afecta a miles de ciudadanos.
La sensación de impotencia ante este delito es profunda, ya que las leyes actuales no siempre permiten una respuesta rápida y efectiva. Un ejemplo de esta realidad es la experiencia revelada por el programa 'TardeAR' sobre Ildefonso, un vecino de Cobisa, Toledo, cuya vida cambió drásticamente al sufrir dos okupaciones en menos de 24 horas.
La pesadilla de Ildefonso comenzó una mañana aparentemente normal cuando salió de su casa para ir a trabajar. Horas después, una llamada de un vecino le informó que unos okupas habían irrumpido en su vivienda durante su ausencia.
La familia de Ildefonso acudió rápidamente al lugar, pero la situación era más complicada de lo que se imaginaban. «Decían que les habían vendido unas llaves, que su abogado les había dicho que era su casa y nos enseñaron unas escrituras, pero era mentira, rompieron el cristal», explicó María, la hermana de Ildefonso, en el programa 'TardeAR'. La Guardia Civil se presentó, pero el desalojo no fue inmediato debido a las restricciones legales que impiden actuar antes de que la okupación supere las 24 horas.
Al llegar, la familia se encontró con una escena desoladora, muebles destrozados, libros esparcidos por el suelo y pertenencias sacadas al exterior. Ade
leer mas
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/hombre-sufre-dos-okupaciones-horas-guardia-civil-no-puede-hacer-nada-bocadillo-20240806134145-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
No hay comentarios:
Publicar un comentario