Estuvo oculto diez meses en París pero fue detenido en Tailandia en 1995 y pasó la prisión abulense de Brieva
El nombre de Luis Roldán Ibáñez continúa resonando en la memoria de los españoles. Roldán fue el primer no militar en dirigir la Guardia Civil. Lo hizo bajo la presidencia de Felipe González, entre octubre de 1986 y diciembre de 1993, llegando a acumular tanto poder que incluso sonó como ministrable para ocupar la cartera de Interior tras la victoria electoral del PSOE en 1993. Poco se imaginaba que acabaría siendo el principal objetivo de dicho ministerio.
A finales de 1993, el periódico Diario 16 publicó varias informaciones sobre el llamativo incremento del patrimonio de Roldán, con nueve propiedades inmobiliarias a su nombre. Algo más que llamativo si tenemos en cuenta que su sueldo mensual neto no pasaba de 400.000 pesetas. El Gobierno destituye a Roldán el 3 de diciembre. Y aunque José Luis Corcuera, ministro del Interior, al que Roldán estuvo a punto de sustituir, le había calificado de “hombre cabal” y el Fiscal General del Estado afirmó que no había nada que indagar, la jueza Ana Ferrer inició una investigación tras presentar una denuncia José María Ruiz Mateos apoyándose en recortes de prensa.
La Comisión Parlamentaria creada para investigar el caso arrancó el 28 de febrero de 1994. Ante ella comparecieron numerosos testigos, entre ellos, el director del CESID y mandos de la Guardia Civil que aseguraron que nunca tuvieron conocimiento de actividades ilegales de su director.
Según las investigaciones, el alto cargo socialista, antiguo delegado del Gobierno en Navarra, habría obtenido
leer mas
https://elcierredigital.com/sucesos/fugas-mas-mediaticas-espana-iv-roldan-exdirector-guardia-civil-preso
No hay comentarios:
Publicar un comentario