“A ‘golpe’ de Sentencia en los tribunales de justicia, como siempre, la Guardia Civil se vio obligada a cumplir algo tan básico para todo trabajador como es el derecho a la conciliación familiar y laboral”, explican desde AUGC.
Habiendo pasado ocho años desde que este Cuerpo de Seguridad debiera haber comenzado a aplicar los turnos de trabajo entre sus trabajadores de acuerdo a la Orden General de Jornada Laboral, “parece que quiere cumplir, aunque es evidente la desgana con la que lo está haciendo”.
Ese derecho tantas veces reivindicado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, “con bastante retraso comienza a llegar a algunas unidades en la provincia de Badajoz”.
La primera unidad de la provincia en la que sus trabajadores y trabajadoras pudieron trabajar a turnos son aquellos que prestan servicio de protección y seguridad en el Núcleo de Servicios de la Comandancia. Algo que considera AUGC “sencillo de poner en práctica”, ya que esta unidad realiza preferentemente servicios estáticos y se trata de un grupo de trabajadores amplio.
“LA SEGURIDAD CIUDADANA, PATRULLAS EN LA CALLE, AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA”
Son los guardias civiles pertenecientes a la 3ª Compañía de la Comandancia en Badajoz los que trabajan a turnos desde hace unos meses y no son pocas las deficiencias que quedan al descubierto, según AUGC.
Critican una distribución territorial arcaica: “Es necesaria una reunificación decidida y valiente de unidades, cosa que los políticos de un signo y del otro se niegan a llevar a cabo”.
Por otro lado, mencionan la falta de personal, y es que “por mucho que quieran minimizar este problema, es evidente que a la pequeña (a juicio de responsables policiales) o a la gran falta de vacantes sin cubrir existente (a juicio
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario