Los agentes de la Benemérita reciben formación específica para poder utilizar este arma "de letalidad reducida"
La Guardia Civil ya cuenta con un nuevo arma de defensa "de letalidad reducida" en toda España. Desde hace un par de semanas, la Benemérita ya utiliza las pistolas eléctricas incapacitantes, conocidas como 'taser'. Una situación alternativa al arma de fuego, que los agentes ya pueden utilizar.
En Burgos han recibido dos y, para emplearlas, los agentes se han sometido a un curso de formación con todas las instrucciones detalladas para su uso. "Primero habí que formar a los profesores, como es mi caso", ha contado en COPE el capitán de la Guardia Civil en Burgos, Ángel Lobo. "En nuestras comandancias estamos formando ya a nuestro personal, dándoles una formación específica y habilitante, tanto teórica como práctica", relata.
¿En qué situaciones se puede emplear la pistola taser?
En sus dos primeras semanas de uso, en Burgos, este arma todavía no ha sido protagonista en niguna intervención policial. Será utilizada "cuando exista un riesgo racionalmente grave para la vida o la integridad física. En situaciones que supongan un grave riesgo para la seguridad ciudadana y la jurisprudencia. Según la esca
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario