Han tramitado instancias y recursos quejándose por la organización de los servicios, las desigualdades y los riesgos que padecen
Los guardias civiles del Núcleo de Servicios, unidad encargada de la seguridad del acuartelamiento de Córdoba, sede de la jefatura provincial, han tramitado instancias y recursos quejándose por varias circunstancias que afectan a su trabajo diario. Por un lado, ponen de manifiesto posibles desigualdades en el nombramiento de los servicios que prestan y en los descansos semanales, lo cual genera también diferencias retributivas en los complementos de productividad, en algunos casos muy elevadas.
Además, en sus escritos aluden a una desigual distribución de los cometidos que deben desempeñar en sus funciones de seguridad, así como la alteración de las planificaciones mensuales de los servicios, que afecta a su conciliación laboral y familiar. Pero una de las cuestiones de mayor gravedad que exponen son los riesgos que se producen debido al déficit de plantilla y los inadecuados protocolos de seguridad.
Advierten que al quedar reducidos al mínimo los dispositivos se pone en riesgo la seguridad del recinto, de las familias que ahí residen y de los propios agentes, sobre todo cuando se tiene que encargar un solo efectivo de las custodias de detenidos, el cual necesita ser apoyado continuamente por los escasos componentes que se encargan de la seguridad de las instalaciones. Generándose además situaciones de riesgo para las personas detenidas y para quienes les custodian.
A pesar de que las instancias fueron dirigidas al jefe provincial, coronel Ramón María Clemente, han sido contestadas por la sargento jefa del Núcleo de Servicios, cuya res
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario