Los dos guardias civiles asesinados por narcotraficantes en la noche de este viernes en Barbate tienen nombre, rostro y familia. David y Miguel Ángel estaban destinados en la zona para luchar contra la lacra que azota a Cádiz desde hace décadas.
El primero de ellos, David, era agente del Grupo de Acción Rápida de la Benemérita. Tenía 43 años y era natural de Barcelona. Estaba casado y deja dos críos huérfanos.
El segundo fallecido se llamaba Miguel Ángel. Pertenecía al GEAS, el equipo de submarinistas de la Guardia Civil. Había llegado a esta unidad hace escasos años, algo que había sido su sueño desde que entro en el Cuerpo. No estaba casado, pero tenía pareja y una hija que se ha quedado sin padre.
Hay otros dos heridos. Uno leve y otro de mayor gravedad, del que en un primer momento se informó de que había fallecido, aunque finalmente salvó la vida. Eso sí, ha estado a punto de perder el brazo, aunque en el hospital lo han intervenido a tiempo y "no hay riesgo de pérdida". Es natural de Terrassa.
Arrollados por narcos
Los hechos ocurieron en la noche de este viernes en Barbate, Cádiz. Varias narcolanchas se resguardaban en el puerto de la ciudad por el temporal que había en altamar. Un equipo de la Guardia Civil intentó interceptarlos para identificar a los tripulantes.
La narcolancha hizo maniobras evasivas. En una primera embestida, se quedó a pocos metros de la pequeña zodia de la Benemérita. A la segunda pasaron por encima de la embarcación, asesinando a los dos agentes. Los narcos se dieron a la fuga, direcci
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario