‘Infobae España’ entrevista a un oficial conocedor de primera mano de lo que ocurrió la noche del viernes.: “No puede ser que para toda Andalucía solo haya una persona que certifique las reparaciones de las embarcaciones de la Guardia Civil”
PorDavid FernándezyJose Sánchez
David Pérez Carracero, barcelonés de 43 años, guardia civil destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR). En el cuerpo desde 2008. Miguel Ángel González Gómez, gaditano de 39 años. Procedente del Ejército, ingresó en la Benemérita en 2019 y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS). Los dos fallecieron el viernes por la noche tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate. La embarcación les pasó por encima, matándolos en el acto. Otros dos compañeros resultaron heridos, uno de ellos grave. Hay ocho detenidos, aunque dos han quedado en libertad.
Un oficial de la Guardia Civil, que pide el anonimato para evitar represalias, conocedor de primera mano de lo que pasó esa trágica noche, relata con crudeza y total sinceridad a ‘Infobae España’ los fallos que, a su juicio, se cometieron en la cadena de mando para enviar a sus compañeros “a una muerte segura”.
- Pregunta: ¿Cómo empezó todo?
- Respuesta: Varias gomas [narcolanchas] se habían refugiado del temporal ‘Karlotta’ al abrigo del puerto de Barbate. Las embarcaciones estaban abarloadas juntas, a la vista de todos, para asombro de algunos vecinos, que incluso grabaron unos vídeos. Los narcos actuando con total impunidad. Es verdad que un Estado eso no lo puede permitir, tienes que tener capacidad de reacción. El coronel Luis M
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