Los agentes desplegados en la zona que trabajan para combatir el narcotráfico llevan años avisando que juegan en inferioridad de condiciones. Solo con ver la narcolancha que utilizaron este viernes los traficantes y la zodiac con la que la Guardia Civil se enfrentó a ellos, es posible entenderlo.
Mientras que los vecinos de Barbate están consternados por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil este viernes después de ser embestidos por una narcolancha, varias asociaciones de guardias civiles piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el "desprecio" hacia los agentes que trabajan contra el narcotráfico al no haber incrementado su seguridad a pesar de que ya le hubieran avisado de que podría "ocurrir una desgracia" como esta en cualquier momento. ¿De qué medios disponían estos agentes para enfrentarse a narcolanchas como la que ha acabado con la vida de estos dos agentes?
Antena 3 Noticias ha tenido acceso a un mensaje interno de la Comandancia de Cádiz a los efectivos marítimos en el que reconocen que las seis embarcaciones que tienen para luchar contra los narcotraficantes se encuentran averiadas. Pues bien, la narcolancha que utilizaron los traficantes este viernes en aguas del puerto de Barbate tenía entre unos 12 y 14 metros de eslora, 900 caballos de potencia, tres motores y 5.000 kilos. Por su parte, la Guardia Civil les hizo frente con una zodiac, una lancha de apenas cinco metros y unos 500 kilos, por lo que "no contaban con lo
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario