Al llegar nuevo personal a la isla, "malviven donde pueden hasta que, teniendo mucha suerte, encuentran un apartamento (...) con una habitación por unos 800 euros y que deben compartir"
El sindicato Independientes de la Guardia Civil (IGC) denuncian que un agente en práticas en el aeropuerto de Ibiza "vive en una furgoneta y se ducha en el gimnasio ante la imposibilidad de encontrar vivienda". Hasta tal punto llega el problema para encontrar un piso digno en la isla.
Esta asociación profesional de guardias civiles recuerda que en el caso de Ibiza, "la mayoría de los inmuebles ofertados solo se arriendan para los meses de invierno y si [los agentes] desean permanecer en verano, se ven obligados a pagar hasta diez veces más que otro mes fuera de temporada. Incluso existe reticencia de alquilar viviendas a los componentes del cuerpo, ya que en varias ocasiones se han denunciado estos hechos".
En una nota de prensa, relatan que "al llegar nuevo personal" a la isla, "malviven donde pueden hasta que, teniendo mucha suerte, encuentran un apartamento, en la mayoría de ocasiones con una sola habitación por unos 800 euros y que deben compartir".
Independientes de la Guardia Civil recuerdan que "el Ayuntamiento de Ibiza se comprometió a ceder un edificio para viviendas de Guardia Civil, pero nunca se llevó a cabo, por lo que l
leer mas
https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2024/01/25/guardia-civil-praticas-ibiza-vive-86140008.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario