Un guardia civil de Sevilla percibirá una indemnización de 43.750 euros por unas lesiones sufridas en acto de servicio.
Así lo indicó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), cuyos servicios jurídicos han representado al agente. El guardia sufrió secuelas y pérdida de aptitudes psicofísicas, valoradas por un tribunal médico en un 23%..
En una nota de prensa, AUGC destaca "el importante éxito" conseguido por el abogado de la asociación, José Luis Ganfornina. El agente lesionado tuvo que actuar con una persona que se encontraba agresiva con su madre, "temiendo ésta por su integridad física al padecer su hijo esquizofrenia". Al llegar la patrulla, los guardias comprobaron que el joven estaba en una actitud muy violenta y éste comenzó a insultar a los agentes.
Una vez fuera del domicilio, para salvaguardar la integridad física de la madre, los guardias intentaron calmarlo mientras esperaban la llegada de los servicios médicos. El agresor, de forma repentina, arremetió contra los agentes, que cayeron al suelo. Uno de los agentes resultó lesionado grave con una fractura en el tobillo. El guardia herido tuvo que estar de baja casi un año, "con el perjuicio que ello supone tanto para él mismo como para la administración".
AUGC lleva tiempo denunciando "el aumento de episodios de violencia y agresividad contra las actuaciones de los agentes de las Fu
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario