Polémica por el servicio de vigilancia efectuado por la Guardia Civil para custodiar el Árbol de Navidad del municipio cántabro de Cartes, regentado por el alcalde socialista Agustín Molleda. Fuentes del Instituto Armado señalan "el malestar por las horas empleadas en esta función cuando se ha incrementado el número de robos en viviendas en Cantabria y existe una alerta antiterrorista en España".
José María Fernández/ María Montero
Una nueva ‘polémica’ afecta durante estas fiestas navideñas a la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria dirigida por el coronel Antonio Orantos –además del presunto caso de extorsión por parte de un agente de la Benemérita a una trabajadora sexual del Club ‘New Borgia’, tal como reveló elcierredigital.com–.
Según señalan fuentes internas del Instituto Armado a este diario, el malestar se ha instalado entre los agentes a causa del "servicio de vigilancia efectuado por la propia Guardia Civil para ‘custodiar’ el Árbol de Navidad del municipio cántabro de Cartes". Consideran que "hay funciones más prioritarias, como la seguridad ciudadana por el incremento de robos en viviendas en la región cántabra, además de la alerta antiterrorista en España durante estos días", manifiestan estas fuentes que subrayan que en la página de Facebook ‘Más que Guardia Civil’ se hace alusión a esta situación.
El Ayuntamiento de Cartes –con 4.000 habitantes–, presidido por el alcalde socialista Agustín Molleda, protagonizó el pasado 5 de diciembre la inauguración del alumbrado navideño del árbol más grande de Europa con 65 metros de altura, 40 toneladas de peso y decorado con 24.000 metros de luces led. Sin embargo, según relatan estas fuentes del Instituto Armado, "a pesar de la falta de efectivos en Cantabria, la necesaria atención al ciudadano y la escasa afluencia de público en este árbol gigante –ubicado en el Parque del Torreón de Santiago de Cartes–, este árbol luminoso ha recibido durante las últimas semanas una vigilancia intensiva por parte de agentes de una unidad especial de reserva de la comandancia de Cantabria (USECIC)".
Y aclaran ante elcierredigital.com que "estos recursos policiales no deberían haber sido utilizados para un árbol navideño, sino para cumplir una orden del plan de prevención y protección antiterrorista". Estas mismas fuen
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario