La petición ha generado perplejidad, afirman desde la Asociación, y llega mes y medio después de que dos miembros de la asociación fueran expedientados por criticar la Amnistía.
La Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) ha recibido una orden de disolución inmediata. Así nos lo ha dado a conocer la propia APROGC a través de un comunicado en el que prefiere no señalar quién está detrás de esta solicitud y se centra en explicar la reacción que ha provocado no solo entre los miembros de su asociación, sino también entre otras entidades profesionales homólogas.
Nuestra redacción ya se ha puesto en contacto con APROGC para tratar de obtener respuesta a varios interrogantes, incluido el remitente de la orden, como no podía ser de otra manera. En el momento de escribir estas líneas no hemos recibido ninguna contestación, pero no descartamos que APROGC nos responda más tarde, si bien hemos considerado conveniente cubrir la información que ha trasladado en su comunicado.
Según señala, la orden de disolución ha sido emitida "sin aparente fundamento claro" y ha tomado por sorpresa a la comunidad profesional y a los propios miembros de APROGC.
"Los socios de APROGC han expresado su confusión y consternación ante esta decisión, destacando la falta de explicación o justificación de tal medida", subraya APROGC, que afirma haber recibido "apoyo incondicional" por parte de otras asociaciones profesionales, así como de sus numerosos seguidores y socios.
APROGC sostiene que a lo largo de los años ha sido reconocida por su "compromiso inquebrantable con los más altos estándares éticos y profesionales", y que sus miembros "han destacado constantemente po
leer mas
https://www.escudodigital.com/interior/aprogc-tramita-orden-disolucion-inmediata_57617_102.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario