La Policía Nacional desplegará durante las sesiones de investidura de Pedro Sánchez un operativo sin precedentes ante el temor de las protestas en los aledaños del Congreso de los Diputados
Será uno de los actos políticos más blindados de la historia de la democracia. La sesión de investidura de Pedro Sánchez contará con un dispositivo de seguridad sin precedentes, con más de 1.400 antidisturbios. Más del 60% de la plantilla de la UIP de la Policía Nacional formará parte del despliegue. Los agentes contemplan que se produzcan multitudinarias protestas en Madrid que puedan "paralizar" la capital y por eso monitorizan en redes a colectivos radicales para adelantarse a sus pasos, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
Los agentes de Información están recogiendo datos sobre posibles acciones de protesta. El principal escenario que se contempla es una nueva edición de la iniciativa de rodear el Congreso de los Diputados como se dio antaño. Por este motivo, las calles aledañas ya permanecen cerradas al tráfico y se pide acreditación para acceder a las zonas limítrofes. No se descarta otra acampada como la que se intentó la noche del sábado.
Otra de las iniciativas que se han detectado en los foros es que se puedan cortar los accesos a Madrid como forma de protesta contra Sánchez.
El dispositivo de la investidura de Pedro Sánchez será de proporciones mayúsculas. Para ello, el Ministerio del Interior desplegará un total de 1.470 antidisturbios, venidos de once provincias españolas, además de la Unidad Central de Intervención (UCI). Madrid será la ciudad que más antidisturbios aporte, con 504 agentes de 12 grupos diferentes. Tras la capital, Málaga, Gran
leer mas
https://www.vozpopuli.com/espana/pedro-sanchez-blindara-investidura-antidisturbios-toda-espana.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario