Ante la estrategia del ministro para evitar las críticas, asociaciones del Cuerpo reafirman su pacto y no intervendrán hasta el 14 de diciembre.
Las asociaciones profesionales representativas en el Consejo de la Guardia Civil se ven este martes, 28 de noviembre, las caras con el director del Cuerpo, Leonardo Marcos. Lo hacen después de que el pasado mes de septiembre las mismas asociaciones representativas de los guardias se cansaran del desprecio y ausencia del ministro Fernando Grande-Marlaska y decidieran abandonar el Pleno del Consejo "como consecuencia de los continuos desplantes y menosprecios a los guardias civiles y a sus representantes". Todo ello porque el ministro batió el récord de ausencias a lo largo de los dos últimos años e, incluso, en aquella cita, fuera el propio Marcos el que optara por enviar a un suplente. Ahora se citan. Y lo hacen después de que el Ministerio haya expedientado a tres miembros de las asociaciones por su rechazo a la ley de amnistía y tras relegar a la Guardia Civil en el control de fronteras. Y Marlaska envía a su hombre para intentar silenciar las críticas.
Las asociaciones de la Guardia Civil saben a lo que acude el director del Cuerpo. Y, como medida preventiva han decidido reafirmar su pacto de "unidad de acción en la reunión de la comisión preparatoria de las sesiones del Consejo de la Guardia Civil". Así, "se han abstenido de intervenir en todos los puntos del orden del día, reservándose sus intervenciones para el Pleno del día 14 de diciem
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario