La Dirección General ha abierto esta semana un expediente a JUCIL y dos a APROGC por censurar la ley de amnistía pactada por PSOE y Junts.
La negociación y el acuerdo para sacar adelante una ley de amnistía para los independentistas catalanes a cambio de la investidura de Pedro Sánchez no ha sentado nada bien en el seno de las Fuerzas de Seguridad. Muestra de ello han sido los numerosos comunicados de rechazo que han hecho públicos en las últimas semanas tanto sindicatos de la Policía Nacional como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.
La diferencia entre ambos cuerpos es que, mientras la Policía Nacional es un cuerpo civil, el Instituto Armado lo es de naturaleza militar, y eso provoca severas diferencias en cuanto a los derechos que tienen los representantes laborales de unos y otros. El régimen militar conlleva una serie de limitaciones en el libre ejercicio de los derechos políticos que todos los miembros conocen al entrar en el cuerpo.
La Ley Orgánica reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil dice en su artículo 18, denominado "Neutralidad e imparcialidad", que los agentes "no podrán fundar ni afiliarse a partidos o sindicatos ni real
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario