El 'expresident' cree que su vida puede estar en peligro y Bolaños confirma que Interior valorará darle la escolta tras rechazarlo en ocasiones anteriores: "Creo que Interior lo tramitará y resolverá lo que proceda"
Carles Puigdemont quiere volver a gozar de privilegios inmediatos, aún antes de aprobarse la ley de amnistía. El pasado lunes 6 de noviembre, su jefe de gabinete, Josep Lluís Alay, envió una carta al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, para solicitarle una escolta urgente debido a la “grave situación de inseguridad”. Le exige “la asignación inmediata y con carácter de urgencia de los efectivos de escolta de Mossos que son necesarios para el desarrollo de las funciones del president Carles Puigdemont (…) teniendo muy presente el aumento del nivel de peligrosidad y riesgo para la persona, detectado especialmente desde hace algunas semanas, hecho que es público y notorio”. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado esta misma mañana que el Gobierno tramitará dicha petición, pese a tratarse de un prófugo de la Justicia que, si a día de hoy pisa territorio nacional, tendría que ser detenido.
"Nadie cuestiona la seguridad de las personas, por muchas diferencias ideológicas que pueda haber", ha suscrito Bolaños en una entrevista en RAC1, donde también ha avanzado que cree "que el Ministerio del Interior la tramitará y seguro que resolverá lo que proceda". Lo cierto es que Puigdemont ha sido increpado en lu
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario