Bildu busca la manera de justificar que los etarras sean incluidos en la amnistía catalogando a la Guardia Civil como "torturadores"
Bildu ha influido de forma decisiva en la Ley de Amnistía. Párrafos enteros de esa norma son perfectamente aprovechables por lo proetarras para exigir posteriormente una ampliación de la norma, de forma que también se pueda aplicar en una segunda fase a los miembros de la banda asesina, tal y como ha publicado LD. Pero Bildu quiere más y no se contenta con eso. También el término lawfare ha sido exigido por Arnaldo Otegi: porque quiere usarlo para perseguir a la Guardia Civil por su labor contra ETA en el País Vasco y Navarra.
Bildu exigió a Pedro Sánchez minutos antes de la votación de investidura, y como condición insalvable para dar y mantener el apoyo al PSOE en la Moncloa todo un cheque en blanco a mayor gloria de la ruptura de España y el orden constitucional. El "pacto encapuchado", como ya le ha llamado Feijóo a ese acuerdo incluye puntos como "el derecho a decidir", "Euskal Herria nación" y, muy importante para los proetarras, la aceptación del polémico e inconstitucional lawfare por pretendidas "torturas" de la Guardia Civil y Policía a etarras.
Bildu se encuentra, de hecho, en plena ofensiva por justificar esas supuestas torturas del "Estado español" en el País Vasco. Se trata de un paso para justificar que los etarras deben ser incluidos más pronto o más tarde en la amnistía que prepara Pedro Sánchez. El primero fue la redacción a medida de la Ley de Memoria Democrática, con un periodo ampliado para absorber la etapa de los GAL. Y el segundo, el que ahora impulsan desde Bildu, pasa por la creación de supuestas pruebas de unas teóricas torturas policiales no condenadas por la Justicia. Por eso, Bildu saca pecho ya, por ejemplo, de un informe que relata "violaciones a mujeres y hombres" por parte de policías y describe tortu
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario