La asociación mayoritaria del cuerpo denuncia que se está preparando una precarización a gran escala de cargos clave.
Los guardias civiles no aguantan más. Un proyecto del ministro Fernando Grande-Marlaska pretende oficializar una práctica demasiado extendida en estos momentos en la Benemérita consistente en asignar cargos y funciones a los agentes sin tener en cuenta de forma categórica ni el rango del guardia ni el sueldo.
La asociación mayoritaria de la Guardia Civil había elevado ya una queja al Ministerio del Interior por su práctica y su deseo regulador, que llevará a una generalización total de este mecanismo de precarización y falta de profesionalización del cuerpo. Ahora, la Dirección General de la Guardia Civil ha respondido a la asociación profesional. Y la respuesta, básicamente, rechaza las quejas de los guardias y confirma que el Gobierno hará lo que quiera y seguirá adelante con su borrador.
Se prepara una precarización a gran escala de cargos clave como las comandancias de puesto repartidas por toda España. Allí el Gobierno quiere a guardias con graduaciones inferiores y pagados por debajo del coste de los oficiales. Un mecanismo
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario