La decisión ha sido ya comunicada a los agentes que están en esta infraestructura. La norma que avala el cambio está recurrida en los tribunales.
Buena parte de las competencias de seguridad del puerto de Santander cambian de manos. El Ministerio del Interior va a retirar la competencia de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana a la Guardia Civil, que venía cumpliendo con ellas en la instalación portuaria desde hace décadas, y se las va a entregar a la Policía Nacional. El anuncio ya ha sido confirmado a los agentes que están destinados actualmente en la citada infraestructura.
La denuncia ha sido hecha pública este miércoles por dos de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil. Se trata de la Unión de Oficiales (UO), que ostenta la representación exclusiva de los mandos y altos mandos de agentes del cuerpo, y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), una de las más veteranas del cuerpo y que durante años fue mayoritaria en el cuerpo.
En un mensaje en la red social X, antes Twitter, los representantes de los mandos han alertado de un "nuevo ataque" a la Guardia Civil y han denunciado que Interior ha ordenado "pasar las competencias de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, que venía ejerciendo la Guardia Civil en el Puerto de Santander, a la Policía". Añad
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario