El fiscal y el abogado del agente que disparó alegan que este actuó en defensa propia, al estar frente a un enfermo agresivo
La tercera y última sesión del juicio por la muerte de Joel García Balaguer, el joven de Andorra que el 11 de enero de 2021, en medio de un brote psicótico, fue abatido a tiros en su casa por un guardia civil, sirvió este martes para que cada una de las partes se reafirmara en su postura inicial sobre este desgraciado y fatídico suceso que conmocionó a toda la población.
En sus conclusiones definitivas, el abogado que representa a la familia del joven, Carlos Guía, calificó de "totalmente desproporcionada" la intervención del agente. Este estaba acompañado en el momento de los hechos por otros tres compañeros que, como él, habían acudido a la vivienda tras pedir ayuda los padres de la víctima ante las amenazas de su hijo, que esgrimió un cuchillo y un destornillador.
"Eran cuatro agentes con sus defensas, un escudo protector, una pistola y sus chalecos antibalas y la solución que se les ocurre es pegarle tres tiros a un enfermo que no era consciente de su situación", argumentó Guía. El letrado sostuvo que, cuando recibió los disparos, "Joel ya no tenía el cuchillo en sus manos y probablemente tampoco llevaba el destornillador". Puntualizó que las circunstancias que rodearon el desdichado suceso se conocerían con mayor claridad "si los agentes no hubieran retirado las pruebas de la escena del crimen".
"Igor el Ruso fue capturado sin un solo tiro"
Para hacer más patente la desigualdad de medios que, según esta parte, existió, el abogado recordó que cuatro años antes e
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario