El Debate accede a los documentos sobre el nuevo puesto de la Benemérita cuya retribución no recoge la ley
La Guardia Civil tiene desplegado por todo el mundo destacamentos que luchan contra la inmigración ilegal y la trata de seres humanos. Es el caso del equipo destinado en Mauritania, que realiza patrullas conjuntas para combatir estas praxis. Al grupo se le ha sumado una plaza de última hora que no ampara la ley. Según documentos y fuentes gubernamentales a los que ha tenido acceso El Debate, la dirección de la Benemérita ha creado una plaza de cocinero en el destacamento desplegado en Mauritania que no contempla el BOE.
Además, se le suma que el servicio de cocina «está externalizado», según varias fuentes internas, dentro del cuerpo y que los propios agentes en estos casos reciben dietas para cubrir estos servicios en el extranjero. Asimismo, la dirección de la Guardia Civil pide que el mando asignado a esas labores tenga «estudios o conocimientos de cocina demostrables con certificados/títulos».
Los documentos internos destacan que «en el Destacamento de la Guardia Civil desplegado en Mauritania se hace necesario contar con personal que tenga conocimientos profesionales de cocina u hostelería», pese a que la ley no ampara que se le pueda pagar por este servicio en el extranjero. Además, acotan quién puede acceder a esta plaza. «Personal a comisionar: Cabo prime
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario