La representación de los oficiales de la Guardia Civil dentro del grupo de Plan de Acción de Ética Profesional en la Guardia Civil han decidido abandonar este grupo porque «se mira hacia otro lado frente a un posible caso que atenta contra la ética profesional, contra la imagen de la Guardia Civil, pudiendo los hechos incluso ser constitutivos del delito de extorsión».
Se refieren a un caso denunciado por la asociación profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) por el que un guardia de la comandancia de Santander habría hecho uso supuestamente de su identificación profesional para evitar pagar en un club de alterne. La denuncia de estos hechos ha sido ignorada de momento.
La Unión de Oficiales (UO) es la asociación profesional que ostenta, en exclusividad, la representación de todas las escalas de oficiales en el Consejo de la Guardia Civil y «por el presente comunicado quiere anunciar que retirará a sus representantes del grupo constituido en la Dirección General de la Guardia Civil para la implantación del Plan de Acción de Ética Profesional en la Guardia Civil», han anunciado.
La implantación de este plan, fue acordado por el Consejo de la Guardia Civil el pasado mes de abril de 2023 como medi
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario