Agustín Leal, portavoz de la asociación de Justicia para la Guardia Civil (Jucil), ha advertido en una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía de algunas de las principales consecuencias de la inmigración ilegal en España.
BORJA JIMÉNEZ
La mayor preocupación de los agentes radica en la falta de efectivos para hacer frente a este fenómeno y la falta de seguridad ciudadana que ello conlleva.
«Las pateras no han dejado de llegar, y obviamente con la mejora de la climatología lo harán en mayor número», asegura Leal, quien recuerda que «el efecto llamada es demoledor y un irresponsable atractivo para quienes pretenden acceder a territorio europeo». «No se puede dar la solicitud de asilo a todo el que llega, tengamos en cuenta que una vez tramitada la solicitud de asilo los demandantes tienen libertad de movimientos por toda la Unión Europea (UE) aunque no se les conceda, les basta el mero trámite», afirma el portavoz de Jucil.
Recientemente se cumplía un año del polémico salto masivo a la valla de Melilla, y desde Jucil lamentan que se podría volver a repetir «en cualquier momento». «Marruecos utiliza la emigración ilegal como ‘guerra híbrida’ para forzar a negociar a España o la UE en un momento dado. Por otra parte, volvemos al punto ant
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario