Sindicatos y asociaciones de Guardia Civil y Policía Nacional se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Canarias en Tenerife y Gran Canaria para exigir su equiparación salarial con las policías autonómicas y locales.
LAURA BAUTISTA
Denuncian «agravios» y exigen «el fin de una injusticia» al no aplicarse los índices correctores de la edad de jubilación por ser profesión de riesgo, como ocurre con los agentes de otros cuerpos.
Muchas veces, ha dicho, «los compañeros han sido recibidos por disparos», y, aún así, «no se reconoce» la peligrosidad de la profesión.
En situaciones en terrorismo, en homicidios, o en violencia machista «una patrulla llega al lugar y no sabe si el autor está armado o no», lo que implica que «dos policías entran en una casa y no saben lo que se van a encontrar», ha denunciado el secretario provincial de la Confederación Española de Policía, Tomás Domínguez.
Además, ha subrayado que los miembros de las fuerzas de seguridad son «ciudadanos sin derecho a la huelga», algo que el Gobierno aprovecha porque sabe que no nos podemos manifestar« y »el servicio siempre va a esta
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario