La Unión de Oficiales de la Guardia Civil insta al Gobierno a que no deje pasar el anuncio a pesar del adelanto electoral: "La falta de personal afecta a la capacidad de respuesta"
¿El adelanto electoral afectará a la anunciada oferta pública de empleos de la Guardia Civil? Esa es la inquietud que se acrecienta entre los mandos del Instituto Armado, que ven cómo se aproximan los comicios del próximo 23 de julio y se reducen las oportunidades para que el Consejo de Ministros apruebe una nueva convocatoria. "La situación es crítica", advierten desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, la asociación que tiene una mayor representación entre los mandos del cuerpo. Todo ello coincide con la cadena de cambios que se ha producido en la cúpula, con tres directores en lo que va de año.
"Los guardias civiles estamos expectantes ante el retraso de la publicación de la oferta de empleo público para la Guardia Civil, a la que se le ha cruzado en el camino la disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones anticipadas que, parece haber acaparado la dedicación de nuestros dirigentes políticos", lamentan desde esta asociación en un comunicado.
A juicio de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, una convocatoria tardía de la oferta de empleo para la Guardia Civil provocará un retraso en cadena, con retrasos en el proceso de oposición, en el inicio y la finalización de la
https://www.vozpopuli.com/espana/inquietud-mandos-guardia-civil-retraso-plazas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario