A dos meses de las elecciones el PP se ha comprometido a cerrar la brecha en salarios y pensiones entre policías y guardias civiles y otros cuerpos.
Las asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil han acelerado sus negociaciones con los partidos políticos para poder contar con compromisos ante las elecciones generales anticipadas del 23J. Y los encargados de JUSAPOL –tanto JUCIL (Guardia Civil) como JUPOL (Policía Nacional)– han confirmado el compromiso del PP de completar, de una vez, la equiparación siempre prometida con el nivel salarial de las policías autonómicas y, en especial, de los Mossos d’Escuadra.
Desde el PP han ratificado ese compromiso y aseguran que culminarán la equiparación. Lo cierto es que hace mucho tiempo que la Guardia Civil y la Policía Nacional llevan escuchando esa misma promesa: que sus ingresos se van a equiparar con los de las policías autonómicas. Pero la triste realidad es que la promesa nunca se ha cumplido del todo desde el inicio del plan de adaptación iniciado en época del PP de Mariano Rajoy.
La última etapa, la de Pedro Sánchez, de hecho, es descrita por JUCIL como una de las claro freno a esa equiparación. Y, como no se ha materializado el plan, lo cierto es que el boquete salarial y de pensiones entre unos y otros cuerpos no sólo no se ha recudido, sino que se ha incrementado: en materia de pensiones, por ejemplo, pues guardias civiles y policías reciben ya mil euros m
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario