El Gobierno ha maniobrado con sus socios, ERC y Bildu, para promover una investigación en el Congreso de los Diputados sobre los casos de corrupción en el seno de la Guardia Civil, que han revelado las indagaciones del caso Mediador.
De esta forma, el Ejecutivo y sus aliados parlamentarios han rechazado la comisión de investigación solicitada por el Partido Popular y centrada en investigar la trama de extorsión liderada por el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias el Tito Berni.
La Junta de Portavoces debía debatir este martes sobre la creación de la comisión de los populares.
Sin embargo, el PSOE ha negociado a última hora con sus socios habituales para rechazar la inclusión de esta comisión en el orden del día de una sesión plenaria, y han planteado una propuesta alternativa para que se contemple la apertura de pesquisas sobre la «corrupción» en el seno de la Guardia Civil y las supuestas «irregularidades» en la adjudicación de obras en cuarteles.
«Nos chirriaba que el PP presentara esto. Hablamos con el Gobierno porque se tenía que investigar, ver, hacer algo, y hemos alcanzado este acuerdo», ha avanzado Gabriel Rufián en rueda de prensa en el Congreso.
La alternativa que ERC tiene previsto registrar junto con EH Bildu consiste en la creación de una comisión de investigación centrada en las «corruptelas» de la Guardia Civil en casos como Mediador o la adjudicación de obras en cuarteles, que afecta a
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario