La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha cargado este jueves contra el acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de María Chivite en Navarra para materializar la transferencia de la competencia de tráfico y seguridad vial a la región el 1 de julio.
Así, ha denunciado que «se consuma la humillación» y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «desconsideración» tras una medida pactada con Arnaldo Otegui a cambio del voto favorable de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado.
En este contexto, AUGC ha advertido de una «incertidumbre» en los agentes de Guardia Civil destinados en Navarra que ha sido provocada por «la falta de sensibilidad del Gobierno actual».
«¿Qué va a ocurrir ahora con los guardias civiles de tráfico y sus familias? El Ministerio del Interior aún no ha aclarado cuál va a ser el futuro de los agentes allí destinados. Desde AUGC reclamamos al ministro Marlaska que dé explicaciones urgentes sobre esta cuestión», ha dicho.
Además, han cargado contra el acuerdo entre el Gobierno y Bildu, y han denunciado que se utilice a los guardias civiles como «moneda de cambio» y no se escuche a los «agraviados», ni sus «reivindicaciones» o «necesidades».
No hay comentarios:
Publicar un comentario