El Guardia Civil afectado cumplía con los requisitos del convenio, pero tuvo que pagar por una biopsia prostática con la citada compañía sanitaria al denegarle la cobertura incluida en la póliza. Tras determinar la necesidad de intervenirle quirúrgicamente mediante una plataforma robótica, también se vio obligado al previo desembolso económico
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha tenido conocimiento de los gastos que ha sufrido un compañero de Galicia por la denegación de dos servicios incluidos tanto en la póliza de la compañía sanitaria ADESLAS como en el acuerdo con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). El agente cumplía con los requisitos del convenio, según el informe del especialista de la propia compañía, y abonaba la cuantía todos los meses, pero cuando precisó una biopsia prostática mediante fusión con resonancia magnética nuclear y ecografía transrectal, no percibió la cobertura según está establecido. ADESLAS le exigió un desembolso económico previo y el Guardia Civil se vio en la obligación de hacerlo.
El agente no tenía que adelantar este dinero a cambio de un servicio sanitario que, como indicamos, está incluido en la póliza con la que cumple mensualmente. Nos preguntamos qué habría ocurrido si no hubiera tenido suficiente dinero para afrontar el gasto. Recibir el diagnóstico y el tratamiento a tiempo puede suponer una gran diferencia. Desafortunadamente, la prueba pagada por el agente indicó que era necesaria la intervención quirúrgica.
ADESLAS le dijo que para la cirugía debería utilizarse una plataforma robótica llamada ‘Robot quirúrgico Da Vinci’. Al igual que con la prueba diagnóstica, el agente también tendría que afrontar el gasto en esta fase. En suma, más de 2.000 euros. El Guardia Civil afectado ha iniciado los trámites de reclamación ante el ISFAS de su provincia y desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles hemos puesto los hechos en conocimiento del Secretario General del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Denunciamos lo ocurrido, pedimos mayor agilidad al ISFAS y requerimos que el Consejo Rector inicie un estudio sobre lo que ocurre con la compañía ADESLAS y sus prestaciones.
La situación con las urgencias pediátricas en Pontevedra
Se debe dar cumplimiento al acuerdo firmado en beneficio de los agentes, que también aquejan la carencia de un servicio de urgencias pediátricas en Pontevedra, según denuncia una persona afectada. Su hijo necesitaba atención médica y contactó con el teléfono de atención de ADESLAS para conocer a qué centro debía dirigirse. Le informaron que el Hospital Quirón Miguel Domínguez de la provincia disponía de urgencias pediátricas, pero una vez allí le comunicaron que no tenían tal servicio. Tras varias llamadas más, finalmente se dirigió al hospital del SERGAS, donde su hijo pudo ingresar.
Del mismo modo, pusimos esta situación en conocimiento del Secretario General del ISFAS. No es posible que esté ocurriendo esto en una población con más de 80.000 habitantes; esperamos soluciones para que se mejore el servicio y no se repitan más casos así.
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