Denuncian que la Guardia Civil es rácana a la hora de invertir en sus trabajadores, ahorrando en prendas esenciales
Huesca
La Asociación Española de Guardias Civiles ha vuelto a mostrar su protesta por la falta de prendas adecuadas para situaciones climatológicas con temperaturas extremas como las que estamos teniendo estos días en el Pirineo oscense. Recuerdan que este miércoles se esperaban en todo el eje pirenaico vientos de hasta 100 km/hora, -9ºC de temperatura pero sensación térmica de -20ºC, y denuncian que los guardias civiles que están en las carreteras, pueblos o granjas ayudando a que esta situación sea lo más normalizada posible, llevan la misma ropa que sus colegas de Canarias.
La Asociación ha solicitado en repetidas ocasiones y en diferentes escenarios prendas específicas de climatología adversa para las unidades que prestan servicio en demarcaciones que superan los 1.000 metros de altitud, sin que hasta la fecha se les haya atendido. No entienden que las unidades de especialistas de montaña tengan dotación de prendas adecuadas al medio, pero no los que en esas mismas zonas están destinados en seguridad ciudadana, tráfico o Seprona.
Indican que realizan su trabajo sin prendas impermeables, abrigadas y sobre todo sin capuchas para poder afrontar la climatología. Acaban forrándose con capas de prendas, en algunos casos incompatibles entre sí, a las que hay que sumar el chaleco antibalas, o el cinturón con todos los utensilios necesarios para salir de servicio, lo que hace casi imposible que se muevan para poner unas simples cadenas.
Reconocen que la Guardia Civil es rácana a la hora de invertir en sus trabajadores, pero lamentan que ahora ya han decidido ahorr
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario