Los calcetines térmicos se decidirán en febrero
Los 78.000 agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en las calles y cuarteles de España tienen que esperar una media de tres años para cambiar sus pantalones, camisas o zapatos. En realidad no son todos, unos pocos, en concreto los que prestan servicio en Presidencia de Gobierno y Casa Real están de enhorabuena, unos afortunados que recibirán trajes de entretiempo para tener una buena imagen, ya que el Ministerio del Interior ha presupuestado para ellos 400 trajes de paisano, hombre y mujer, para los próximos dos años. Sus compañeros tendrán que seguir esperando la ropa de invierno o, como ya ocurre, echar mano del ingenio y los ahorros para pagarse cada uno los zapatos con los que ir a trabajar.
Los guardias civiles deben bregar con una burocracia digna del siglo XIX para intentar ir con un uniforme o unos zapatos nuevos, porque tienen que presentar una instancia oficial que debe ser aprobada por sus mandos y seguir conductos oficiales de complicados recovecos donde se pierden las instancias e incluso los cascos para los motoristas de la Agrupación de Tráfico en Navarra por mucho que los reclamen, en este caso el Ministerio toma la calle del medio y dice que si no hay cascos que patrullen en coche.
Un ejemplo de esta burocracia: el 28 de diciembre de 2022 Interior publicaba la licitación para adquirir calcetines térmicos por valor de 240.000 euros, las ofertas se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2023, los sobres con la oferta económica se abr
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario