El ministro Marlaska repartió cientos de pistolas defectuosas a la Guardia Civil porque eran la opción más barata.
En un escrito, la Dirección General de Instituto Armado admite por primera vez que tras repartir 6.000 pistolas «Ramón» a diferentes unidades de la Guardia Civil, se han encontrado fallos con los sistemas de extracción que atascan las armas con el peligro que ello representa, obligando a sustituir las piezas de las armas afectadas. A pesar de todo, Interior cumplirá con el contrato y recibirá hasta la última pistola comprada a la empresa israelí EMTAN.
Desde el anuncio de la nueva licitación para proveer de una nueva pistola reglamentaria a la Guardia Civil, las asociaciones profesionales del cuerpo, y en concreto AUGC, han denunciado desde hace meses que se trataba de las pistolas más baratas pero no las más seguras ni eficaces. «Sólo hace falta revisar la tabla de ponderación que ha regido en la licitación, donde el 60% de la puntuación está destinada al precio, frente al 10% a la precisión o el 5% a la ergonomía».
A pesar de todo el Ministerio de Interior decidió primar lo barato sobre la seguridad de guardias y ciudadanos, y aceptó la oferta de la empresa EMTAN para comprar más de 9.000 pistolas «Ramón» con el fin de dotar a las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Sin embargo, los destinatarios no tardaron en advertir los fallos que presentaban cientos de pistolas en el mecanismo de extracción. De he
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario