Jucil denuncia que el acuartelamiento no es seguro ni salubre y alerta de que los menores pueden
Pedro Sánchez ha vuelto a dar muestras de su trato a la Guardia Civil. El nuevo capítulo se ha producido en Almería. La sede del Gobierno allí –la Subdelegación del Gobierno– ha decidido llevar un centro de custodia temporal de inmigrantes a la casa cuartel de la Benemérita. La respuesta de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, JUCIL, ha sido inmediata: una carta al subdelegado de Sánchez pidiéndole que lleve el centro a las dependencias desocupadas de su sede oficial: de sus oficinas. Y es que, efectivamente, allí existen áreas vacías y sin uso, tanto en el patio como en el edificio de la Subdelegación del Gobierno.
Jucil ha solicitado por escrito ya una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y ha propuesto una alternativa: que "el espacio necesario para la custodia temporal de inmigrantes se ubique en las dependencias desocupadas y sin uso del patio y del edificio de la Subdelegación del Gobierno".
Desde Jucil señalan que el plan del Gobierno es muy diferente a su propuesta: "Niños con edades entre los dos y los 14 años, hijos de los guardias civiles que residen en la casa cuartel de la localidad de Carboneras, en la provincia de Almería, pueden ser en poc
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario