El equipo de Ángel Gabilondo discrepa de las explicaciones que le da Interior sobre el operativo policial. Rechaza que no hubiera coordinación con las fuerzas marroquíes, cree que el uso de piedras y gases de los agentes españoles agravó la situación y descarta que las devoluciones en caliente fueran mínimamente legales.
El Defensor del Pueblo discrepa de todas explicaciones que el Ministerio del Interior le ha remitido sobre el operativo policial desplegado en el pasado fronterizo de Barrio Chino durante la tragedia en Melilla del pasado 24 de junio.
El organismo dirigido por Ángel Gabilondo desmonta cada una de las afirmaciones que le remitió la Secretaría de Estado de Seguridad tras la publicación de las primeras conclusiones de su investigación sobre la tragedia y las recomendaciones que le hizo al respecto, publicadas hace exactamente un mes.
En su respuesta, remitida al Defensor del Pueblo el pasado 10 noviembre, la Secretaría de Estado de Seguridad libera de cualquier responsabilidad a las fuerzas de seguridad españolas y niega que hubiera un operativo policial conjunto y coordinado con las fuerzas marroquíes durante el intento masivo de entrada en Melilla, en el que murieron al menos 23 personas migra
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario