Treinta y cuatro años después de que ETA asesinara en Estella (Navarra) mediante un coche bomba cargado con 25 kilos de amonal y 40 de metralla con acero a los guardias civiles de tráfico José Antonio Ferri Pérez y Antonio Fernández Álvarez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pactado con Bildu expulsar a toda la Guardia Civil de las carreteras de la Comunidad Foral.
Así, Sánchez ha culminado el trabajo que comenzó la banda terrorista mediante explosivos y tiros -en total, asesinó a 14 guardias civiles en Navarra-, y ha terminado pactando son sus herederos transferir la competencia de Tráfico y Seguridad Vial en Navarra a la Policía Foral antes del próximo 31 de marzo de 2023, a cambio de su apoyo a los Presupuestos.
El 21 de agosto de 1988, José Antonio Ferri Pérez y Antonio Fernández Álvarez se disponían a arrancar su jornada de trabajo en la localidad navarra de Estella a primera hora de la mañana. El primero, natural de Ibi (Alicante) llevaba dos años destinado en Navarra, estaba casado y tenía tres hijos de 10, ocho y tres años, mientras que el segundo, nacido en Salamanca, llevaba ya más de una década en Estella, con su mujer y sus dos hijos de 10 y seis años. Los agentes tenían 34 y 36 años, respectivamente.
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario