La asociación lamenta que el Gobierno no actúe pese a que tienen una media de más de diez años de antigüedad y superan los 200.000 kilómetros
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado, a través de una nota de prensa, que el Gobierno reconoció en una respuesta parlamentaria el pasado año que los vehículos de conducciones de presos y detenidos tienen una media de más de diez años de antigüedad y que superan los 200.000 kilómetros, pero no hizo alusión a que en su interior hay incumplimientos de ciertas especificaciones técnicas reguladas.
Asientos para los presos, detenidos y agentes de custodia sin cinturones de seguridad y orientados lateralmente, vehículos con filtraciones de agua en el suelo, chapado interior y exterior oxidado, corroído. Podría tratarse de unidades retiradas, pero es el estado de los celulares y furgones que utilizan los guardias civiles del Servicio de Protección y Seguridad. Algunos agentes conducen con la espuma del asiento a la vista porque los asientos tienen notables agujeros, y no son casos puntuales de ciertos vehículos. La antigüedad media de este parque asciende a los diez años –aunque en Madrid, Murcia, Salamanca, Málaga, Alicante y Valencia los hay que datan de 1998–y el promedio de kilómetros recorridos superan los 200.000. Estos datos fueron facilit
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