Longebo, demagójica o discontínuo son algunas de las palabras escritas de forma incorrecta con las que la Guardia Civil ha puesto a prueba los conocimientos ortográficos de sus opositores (25.987 para 1.671 plazas), que como novedad han tenido que realizar este año también un ejercicio de gramática.
Las plantillas oficiales con las respuestas se publicarán en los próximos días.
El Cuerpo llevó a cabo el pasado fin de semana los exámenes correspondientes a la primera prueba de la fase de oposición en 17 de las 19 sedes previstas (Alicante, Baeza, Cádiz, Calatayud, Gijón, Granada, León, Logroño, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Mérida, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia y Vigo), dado que las inclemencias climáticas derivadas del paso del ciclón ‘Hermine’ por el archipiélago obligaron a suspender las pruebas que se iban a desarrollar este domingo tanto en Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife. La Dirección General tendrá que fijar ahora la nueva fecha para los grupos afectados.
Según se detalla en las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a finales del pasado mes de junio, la primera fase a la que se enfrentan l
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario