El mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero ha dicho que no tiene "ningún indicio" que justifique las "teorías conspirativas" sobre los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto de 2017 y, además, ha alabado el trabajo llevado a cabo por el CNI durante los días posteriores.
En declaraciones a La Vanguardia, Trapero ha señalado: "Le puedo decir que la respuesta más efectiva, con más conocimiento de datos, más profunda, y le puedo decir que más leal, fue la del CNI. No tengo ninguna duda, ni yo, ni ningún mando de los Mossos, sobre esto".
Preguntado, sin embargo, por el hecho de que el imán de Ripoll y presunto cerebro de los atentados de Cataluña de 2017, Abdelbaki es Satty, fuera confidente del CNI ha puntualizado que "una cosa necesariamente no lleva a la otra (...) La única realidad de aquel momento es que el CNI nos ayudó mucho en la investigación".
Estas declaraciones de Trapero coinciden con lo ya señalado por Eduard Sallent cuando ocupaba el cargo de comisario jefe de los Mossos, momento en el que aseguró que "antes, durante y después" del 17A la colaboración de la policía catalana con el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil fue "muy buena" y dijo no tener constancia de que se les ocultara información.
Trapero, en alusión a los audios que ahondan en el rol jugado por la llamada "policía patriótica" en Cataluña, tamb
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario