La denuncia se produjo en septiembre de 2018 y la agente permaneció 805 días de baja y pasó por dos operaciones
El edil ha negado en todo momento ser el causante del empujón que le produjo una lesión en el brazo
El edil, que ocupó el cargo durante al menos ocho años, fue multado en 2016 y 2017 también por “faltas de respeto a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funcione
El episodio se produjo según la denuncia el nueve de septiembre de 2018, en mitad de un festejo taurino celebrado con motivo de las fiestas de un pueblo de la provincia de Segovia. Mientras un rejoneador terminaba su faena, en la grada un exaltado comenzó a lanzar improperios. Tantos que los agentes de la Guardia Civil decidieron actuar e identificarle a ver si se callaba. Ante los abucheos del resto del público y para salvaguardar su seguridad, los agentes decidieron sacar a la persona que gritaba fuera de la plaza. Y fue all donde sucedió el supuesto encontronazo que ha dejado a una Guardia Civil 805 días de baja y a un concejal del PP imputado por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones. Un edil que se encuentra ahora fuera del consistorio y que en todo momento niega haber agredido a la agente o haberla tocado siquiera.
Según la denunciante, representada por la letrada Silvia Domínguez del despacho SDG Abogados, tras sacar a la persona que vociferaba fuera de la plaza, llegó al lugar el entonces concejal de Juventud del pueblo, que trató de impedir la actuación de los agentes frente a este vecino. “Cuando los agentes le indican al concejal que se retire y deje actuar a la autoridad, haciendo caso omiso a las indicaciones, éste responde que allí la autoridad era él y que la Guardia Civil no era nadie”, refleja la primera denuncia presentada, dos días después del altercado, según ha podido conocer NIUS.
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario