Las pistolas que opten a este contrato para los GEO y GOES serán sometidas a exigentes pruebas de rendimiento, como disparar eficazmente tras ser horneadas a 50 grados o estar congeladas a 20 bajo cero durante todo un día
Expertos en armas de la Policía Nacional elegirán en las próximas semana s las nuevas pistolas de alta tecnología con las que serán equipados 300 agentes de élite, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). El contrato se firmará en las próximas semanas, tras el proceso de selección que ha abierto la Dirección General de la Policía. Según los informes internos con los que se ha impulsado esta licitación, a los que ha tenido acceso ABC, este contrato es necesario para subsanar las «carencias» de las armas cortas con las que actualmente están equipados estos agentes de élite.
Las empresas que pujen por este contrato deben ofrecer pistolas que cumplan con una detallada lista de requisitos que ha definido al efecto el Servicio de Armamento de la Policía Nacional.
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario