El ministro Marlaska ha decidido utilizar el nuevo Código de Conducta de la Guardia Civil para abortar anticipadamente cualquier posible capítulo como el vivido con Pérez de los Cobos.
El coronel fue cesado por negarse a dar información judicial secreta al Gobierno. La orden era ilegal y Pérez de los Cobos antepuso la obligación judicial de mantener en secreto la instrucción judicial del caso del 8M. Ahora el ministro de Interior recoge en el artículo 15 del nuevo Código de la Benemérita la obediencia ciega a las órdenes.
El nuevo Código de Conducta de la Guardia Civil que quiere Marlaska incorpora un artículo 15 que ha disparado las alarmas entre las asociaciones profesionales. Bajo el título Disciplina, se recoge el siguiente redactado: “La disciplina, factor de cohesión que obliga a mandar con responsabilidad y a obedecer lo mandado, será practicada y exigida como norma de actuación”. Y va a más, porque esa disciplina “tiene su expresión colectiva en el acatamiento de la Constitución y su manifestación individual en el cumplimien
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario