Trabajadores públicos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado crean una alianza ante la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, en defensa de las condiciones laborales empeoradas por la pandemia y la amenaza sobre el futuro de las pensiones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil JUCIL y el sindicato policial JUPOL, ambas mayoritarias en los consejos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, para la defensa de los intereses comunes de los empleados y de las empleadas públicas.
Las tres organizaciones harán un frente común en diferentes ámbitos como la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace años y agravado ahora por la elevada inflación de 2021, que ha roto todas las previsiones. Colaborarán además en la defensa de las condiciones laborales en el nuevo contexto de la pandemia y la mejora de las condiciones de jubilación.
El presidente de CSIF, Miguel Borra, subraya así su compromiso con los colectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. “Esta alianza es precisa en el actual contexto de cambios en la vida sindical y social, en la necesidad de afianzar nuestra representación en estructuras más fuertes y avanzar en la mejora de las condiciones profesionales y económicas de los trabajadores/as”, destaca.
De esta manera, las tres organizaciones pretenden reforzar la posición del sindicalismo independiente y de las asociaciones profesionales en la representación de los trabajadores/as de España y del resto de Europa. En el marco del acuerdo, llevarán
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario