Pedro Sánchez prepara la reforma de las vías de incorporación a la Guardia Civil. Quiere reducir la formación militar de un nuevo cupo de oficiales y lo pretende hacer siguiendo las pautas que ya ha empezado a explicar el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las reuniones con los mandos de la Benemérita: introducir más mujeres y universitarios.
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene preparado ya un doble texto normativo para crear una nueva vía de acceso a la Guardia Civil, como queda plasmado en los textos a los que ha tenido acceso OKDIARIO. Un «Proyecto de Orden, por la que se regula el currículo» para la «incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil». Y un «Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil, aprobado mediante el Real Decreto 131/2018, de 16 de marzo». Ambos textos se encuentran aún en fase de borrador pero con una fecha en el encabezamiento: «2022». Ni día, ni mes especificado, obviamente, pero sí el año: el que comienza en breve.
El objetivo de ambos textos es el de generar un mecanismo de acceso a la escala de mandos de la Benemérita para aspirantes con titulación universitaria. Y Sánchez pretende que esa vía permita una entrada que rebaje claramente el peso de la formación y de la Academia Militar: entrarán con sólo cuatro meses de in
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario